Consejos para gatitos tìmidos

 

Cada gato es único y particular. En ocasiones pueden ser muy confiados, en extremo independientes o tímidos y desconfiados.Si tu felino acaso es uno de esos últimos y quieres que sea un poquito más sociable, estos consejos son para ti.

1- Sé paciente, juega con él unos 20 minutos al día con una cuerda para que la aceche. Poco a poco se mostrará más receptivo contigo y estará menos estresado. Recuerda que si un día no tiene ganas de jugar no debes forzarlo.Ponte a su nivel, acércate a él lentamente y de cuclillas.

2 - Extiende tu mano y deja que te olfatee. Acarícialo si puedes, pero no vayas directo a su cara pues lo puedes alterar. Comienza por el lomo, desde una posición lateral.

3 - Respeta su espacio. Si se esconde en un sitio no lo saques a la fuerza. Quédate cerca de él y notará que no eres una amenaza. A un gato tímido le gusta tener el control, así estará más relajado.

4 - Prémialo con alimentos saludables, que podrás encontrar en nuestra página, así asociará tu contacto con algo positivo y reforzarás el vínculo entre ustedes.

 

"Con un gato tímido, el tiempo y la paciencia son tus mejores aliados, el proceso de socialización toma un paso a la vez"

 

Con un gato tímido, el tiempo y la paciencia son tus mejores aliados, el proceso de socialización toma un paso a la vez.  No te desalientes si hay días en los que sientes como si tu gatito hubiera dado un paso adelante y dos hacia atrás. Cada interacción positiva que tu gatito tímido tiene con un ser humano es un paso en la dirección correcta. Pon en práctica estos pequeños tips y repítelos tan a menudo como sea necesario hasta que tu gatito este cómodo, notarás la diferencia.